COMENZAMOS LA ORIENTACIÓN ACADÉMICA



En este apartado se pretende ofrecer información actualizada sobre las distintas posibilidades que nuestro sistema educativo ofrece al alumnado para poder continuar formándose.

El alumnado es el centro y la razón de ser de la educación. Todos los estudiantes poseen talento, pero la naturaleza de este talento difiere entre ellos.

Nuestro  actual sistema educativo pretende encauzar a los estudiantes hacia las trayectorias más adecuadas a sus capacidades, de forma que puedan hacer realidad sus aspiraciones y se conviertan en rutas que faciliten la empleabilidad y estimulen su desarrollo personal y profesional.

La educación es el motor que promueve el bienestar de un país. El nivel educativo de los ciudadanos determina su capacidad de competir con éxito en el ámbito del  panorama internacional y de afrontar  los desafíos que se planteen en el futuro.

La mejora de los ciudadanos en el ámbito educativo supone la apertura a puestos de trabajo de alta cualificación, lo que representa una apuesta por el crecimiento económico y un futuro mejor.

En la esfera individual, la educación supone facilitar el desarrollo personal y la integración social. El nivel educativo determina, en gran manera, las metas y expectativas de la trayectoria vital, tanto en lo profesional como en lo personal, así como el conjunto de conocimientos, recursos y herramientas de aprendizaje que capacitan a una persona para cumplir con éxito sus objetivos.

Estas líneas generales que se ofrecen se concretan a nivel particular y personal gracias al conocimiento y comprensión que tenemos de nuestro alumnado. Este Departamento de Orientación apuesta por el desarrollo máximo de sus capacidades y potencialidades, estudiando casa caso en particular y ofreciendo las alternativas que se consideran más adecuadas para el alumno y su familia.


Comentarios

Entradas populares de este blog

ADAPTACIONES CURRICULARES SIGNIFICATIVAS

TÉCNICAS DE ESTUDIO

El árbol de la inclusión