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Mostrando entradas de noviembre 12, 2017

ORIENTACIONES PARA TRABAJAR CON LOS ALUMNOS CON TRASTORNOS GRAVES DE CONDUCTA

          El trastorno de conducta es una alteración del comportamiento. Éste se caracteriza por una serie de actuaciones antisociales que violan las normas y reglas adecuadas.             Entre los comportamientos antisociales podemos citar: la irresponsabilidad, el comportamiento trasgresor (como las ausencias escolares o el escaparse), la violación de los derechos ajenos (robo, por ejemplo) y, o la agresión física hacia otros (asalto o violación).             Estos comportamientos a veces se presentan juntos; pero puede suceder que aparezca uno o varios de ellos sin estar acompañados por ninguno de los demás. Pautas de actuación ante una conducta desafiante o violenta en el aula. En primer lugar, debemos procurar que estas conductas no se produzcan. Hemos de reconocer los momentos en los que el alumno o alumna está a punto de saltar. También deberemos ser justos, coherentes y sistemáticos en nuestra gestión del aula. Los adolescentes son muy sensibles a la injusticia.