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Mostrando entradas de octubre 22, 2017

ORIENTACIONES PARA LA ATENCIÓN AL ALUMNADO CON DISCAPACIDAD AUDITIVA

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Este material tiene como objetivo informar, asesorar y orientar al profesorado que atiende al alumnado con necesidades educativas especiales derivadas de una discapacidad auditiva. Se pretende hacerles llegar cuáles son las dificultades que presenta el alumnado sordo, consejos para hablar con una persona sorda y recomendaciones a tener en cuenta en los exámenes. Dificultades que presentan este alumnado.  Uno de los problemas que presentan estos estudiantes es que tienen mayores dificultades de expresión escrita, junto a un proceso comprensivo lector más largo que el resto de los alumnos. Las dificultades más significativas que tienen estos estudiantes son:  -Dificultades para seguir las explicaciones del profesorado. -Dificultades para la realización de exámenes. -Lectura de libros de texto, realización de trabajos. Cómo hablar a las personas sordas dentro y fuera del aula. Muchas personas sordas no le comprenderán más que leyendo sus labios. Para ello, le ofrece

TÉCNICAS DE ESTUDIO

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        Los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) se encuentran en una etapa de su ciclo académico donde ya es necesario adquirir una serie de habilidades y destrezas en relación con el estudio para conseguir un cierto éxito académico. Por lo tanto, existe una demanda creciente por parte del alumnado, especialmente a partir de 2º de la ESO, en conocer las técnicas de estudio más adecuadas.        A continuación, citamos algunas características para el estudio y técnicas muy útiles en el contexto de la Educación Secundaria Obligatoria. Condiciones para el estudio:             Lo ideal es reservar un lugar fijo para estudiar con las siguientes condiciones básicas: - Ser un espacio tranquilo y silencioso y correctamente iluminado. - Evitar que en la habitación, estudio o lugar de estudio haya objetos que distraigan o molesten. - Tener un escritorio ordenado y con todo el material necesario a mano. - El asiento debe ser cómodo y ergonómicamente

INTRODUCCIÓN A LAS DISTINTAS ORIENTACIONES SOBRE LOS ALUMNOS CON NECESIDAD ESPECÍFICA DE APOYO EDUCATIV

La atención a la diversidad en el aula supone la adopción de un conjunto de decisiones y de medidas encaminadas a ofrecer una respuesta educativa adaptada a las características y necesidades de todo el alumnado que constituye el grupo-clase. El modelo ideal de aula será aquél que consiga que cada alumno se identifique con los objetivos que debe alcanzar el grupo y sienta la pertenencia al mismo de manera racional y/o emocional. Por ello, y teniendo en cuenta el alumnado al que va dirigida nuestra intervención, se deberán adoptar medidas que mejoren el estilo docente, la estructura organizativa, la metodología que se utilice, etc. El profesor en ciertos momentos actuará con estos alumnos: de forma individual, en pequeños grupos y con el grupo – clase. En nuestro Centro en el Curso 2017-2018 nos encontramos con un alumnado que requiere una atención y supervisión muy específica y es desde el Departamento de Orientación que queremos dar respuesta a todos y cada uno de