Entradas

Mostrando entradas de noviembre 5, 2017

ORIENTACIONES PARA EL PROFESORADO PARA LA ATENCIÓN AL ALUMNADO CON DISCAPACIDAD TDAH

Disposición física del aula: -           Disposición por filas, reduciendo al máximo la colocación de las mesas en grupos. -           El profesor/a debe moverse con facilidad y tener acceso a todos/as los/as niños/as. -     C erca del profesor deben aparecer solamente los materiales indispensables para el trabajo que se vaya a realizar. -           En los pupitres deben aparecer solamente los materiales indispensables para el trabajo que se vaya a realizar. -           Colocar al lado del alumno con déficit de atención modelos adecuados. Presentación de las explicaciones: -         Simplificar las instrucciones sobre la tarea y pedir al niño que las repita. -       Proporcionarle, antes de la explicación, un listado de conceptos “clave” para ayudarle a focalizar la atención y extraer la información principal. -         Promover su participación activa: + Ayudante en la instrucción, escribiendo palabras o ideas en la pizarra… + Motivarlo para elaborar imágenes me