INTRODUCCIÓN A LAS DISTINTAS ORIENTACIONES SOBRE LOS ALUMNOS CON NECESIDAD ESPECÍFICA DE APOYO EDUCATIV



La atención a la diversidad en el aula supone la adopción de un conjunto de decisiones y de medidas encaminadas a ofrecer una respuesta educativa adaptada a las características y necesidades de todo el alumnado que constituye el grupo-clase.

El modelo ideal de aula será aquél que consiga que cada alumno se identifique con los objetivos que debe alcanzar el grupo y sienta la pertenencia al mismo de manera racional y/o emocional.

Por ello, y teniendo en cuenta el alumnado al que va dirigida nuestra intervención, se deberán adoptar medidas que mejoren el estilo docente, la estructura organizativa, la metodología que se utilice, etc.

El profesor en ciertos momentos actuará con estos alumnos: de forma individual, en pequeños grupos y con el grupo – clase.


En nuestro Centro en el Curso 2017-2018 nos encontramos con un alumnado que requiere una atención y supervisión muy específica y es desde el Departamento de Orientación que queremos dar respuesta a todos y cada uno de los interrogantes que se nos plantean para dar la atención más adecuada a estos alumnos. Para ello hemos elaborado unas orientaciones generales con la información necesaria para atender al alumnado en su aula de referencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ADAPTACIONES CURRICULARES SIGNIFICATIVAS

TÉCNICAS DE ESTUDIO

El árbol de la inclusión