3.9 Escolarización Formación Profesional


3.9 Escolarización Formación Profesional

Modalidad presencial

            La Formación Profesional presencial es una modalidad de enseñanza en la que hay que acudir regularmente a un centro educativo para poder recibirla.
            En esta modalidad los ciclos formativos de FP se ofertan:
·         En oferta completa: los ciclos formativos ofertados de esta forma están dirigidos a alumnado en edad de escolarización. En este caso el alumno o alumna se matricula del curso completo.
·         En oferta parcial complementaria: los ciclos formativos se ofertan al alumnado en edad de escolarización que no consigue plaza en la admisión en oferta completa o bien repite primer curso. En el primer caso el alumno o alumna se matricula de módulos profesionales de primer curso que hayan sobrado de la oferta completa. En el segundo caso, se matricula de los que tenga sin superar.
* Se aconseja al alumnado :
* Ver la Oferta Formativa de los Ciclos Formativos ( página web).
* Ver los módulos (asignaturas del ciclo deseado, así como los puestos y ocupaciones a desarrollar profesionalmente).
* Elegir uno o más Ciclos formativos y ordenarlos por orden de preferencia.
            * Comprobar los IES en que se oferta el ciclo formativo deseado y la posibilidad            de desplazamiento a los mismos.
            * Elegido el/los ciclos y los IES, anotar su código y ordenarlos por orden de     preferencia.
            * Rellenar la solicitud de admisión por la “Secretaría virtual” (página web de    la Consejería).
            * En la solicitud de preinscripción completar las 10 casillas disponibles para       ciclos formativos (pueden alternar ciclos con IES).
            * En la solicitud de preinscripción, marcar las dos modalidades (oferta   completa y oferta parcial complementaria) a fin de asegurarse la incorporación al       ciclo, bien en todos los módulos (asignaturas) o en algunas de ellos.
            * Una vez rellenada y conforme la solicitud, imprimir, firmar y entregarla en   el primer instituto que se haya puesto en la solicitud.
            * A lo largo de todo el procedimiento de admisión (cuyo calendario aparece      en la página de FPA - Formación Profesional Andaluza-), el alumnado debe de    estar atento si ha sido admitido o no en el Ciclo que desea. No obstante, debe de asegurarse si aparece o no en los listados del tablón de anuncio del IES

                        ***** Si está admitido en el ciclo y/o instituto deseado, se formaliza                              matrícula.
                        ***** Si no está admitido en el ciclo o IES que desea como preferente,                          hacer reserva de plaza en el IES donde haya sido admitido. Si no ha sido                      admitido en ninguno, esperar a la siguiente adjudicación.
            ***** Cada vez que haya una asignación y no sea admitido donde desea             debe hacer una “Reserva de plaza” en el IES que le hayan dado.



Comentarios

Entradas populares de este blog

ADAPTACIONES CURRICULARES SIGNIFICATIVAS

TÉCNICAS DE ESTUDIO

El árbol de la inclusión