INTRODUCCIÓN A LAS DISTINTAS ORIENTACIONES SOBRE LOS ALUMNOS CON NECESIDAD ESPECÍFICA DE APOYO EDUCATIV
La atención a la diversidad en el
aula supone la adopción de un conjunto de decisiones y de medidas encaminadas a
ofrecer una respuesta educativa adaptada a las características y necesidades de
todo el alumnado que constituye el grupo-clase.
El modelo ideal de aula será aquél
que consiga que cada alumno se identifique con los objetivos que debe alcanzar
el grupo y sienta la pertenencia al mismo de manera racional y/o emocional.
Por ello, y teniendo en cuenta el
alumnado al que va dirigida nuestra intervención, se deberán adoptar medidas
que mejoren el estilo docente, la estructura organizativa, la metodología que
se utilice, etc.
El profesor en ciertos momentos
actuará con estos alumnos: de forma individual, en pequeños grupos y con el
grupo – clase.
En nuestro Centro en el Curso
2017-2018 nos encontramos con un alumnado que requiere una atención y
supervisión muy específica y es desde el Departamento de Orientación que
queremos dar respuesta a todos y cada uno de los interrogantes que se nos
plantean para dar la atención más adecuada a estos alumnos. Para ello hemos
elaborado unas orientaciones generales con la información necesaria para
atender al alumnado en su aula de referencia.
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